16.8 C
San Luis Potosí
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Inseguridad, inflación y destrucción del sistema de salud, son temas que el gobierno de Morena no quiere que se aborden: Moreira

En este gobierno federal, el estado de San Luis Potosí ha perdido más de 14 mil millones de pesos.

El Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso de la Unión Rubén Moreira Valdez, señaló que el Gobierno de Morena no quiere que se aborde en la agenda nacional la inseguridad, la inflación y la destrucción del sistema de salud porque han fracasado.

En conferencia de prensa, dijo que el mayor enemigo para la democracia mexicana en este proceso electoral es el crimen organizado, que se apropia de los pueblos y de las comunidades.
Manifestó que hay zonas del país donde los candidatos no pueden hacer campaña por la inseguridad y porque hay casos donde los grupos delincuenciales deciden a quienes no quieren de candidatos.

Moreira Valdez mencionó que ante este escenario, el Episcopado Mexicano se ha tenido que involucrar por la incapacidad del Gobierno de Morena de ofrecer seguridad a los ciudadanos.

El legislador indicó que el Gobierno Federal no quiere que se aborde el fracaso en el sistema de salud. “No somos Dinamarca, tal vez nadie lo hubiera puesto así pero el presidente lo indica; estamos en el peor momento del sistema de salud del país y va a empeorar por la falta de insumos, vacunas y medicamentos”.

Dijo que otro factor que afecta a los mexicanos es la inflación, porque la canasta básica ha duplicado su costo y eso merma de manera importante el bolsillo de los mexicanos con la caída del poder adquisitivo.

Rubén Moreira también señaló que el Gobierno Federal de Morena le ha quitado a San Luis Potosí más de 14 mil millones de pesos. Mencionó que ese recurso se ha perdido al retirar programas de apoyo a pueblos mágicos, pueblos indígenas, fondo metropolitano, fondo minero y fondo de seguridad, entre otros.

Sostuvo que el dinamismo de la economía de nuestro Estado también se ha visto afectado por la falta de inversión del Gobierno Federal principalmente en las carreteras.

Afirmó que esa falta de recurso se ve reflejada en el incremento considerable de los tiempos de traslado de San Luis Potosí a la Ciudad de México así como los constantes asaltos en la Carretera 57, lo que genera incrementos considerables en los costos de los fletes y un encarecimiento de los productos y los servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas