En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Enrique Galindo señaló que además de los espacios para personas con discapacidad, para muchos ciudadanos el Festival es la única oportunidad de acceder a eventos artísticos y culturales de alta calidad, por lo que se trata de un acto de justicia social.
En una entrevista con medios de comunicación, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, resaltó el compromiso del Festival Internacional San Luis en Primavera con la inclusión y la justicia social al permitir que la ciudadanía tenga acceso a espectáculos de alta calidad.
Uno de los aspectos destacados por el alcalde fue la inclusión de personas con discapacidad en el Festival. Galindo Ceballos mencionó que el Festival San Luis en Primavera es el único en México que brinda un espacio para personas con discapacidad en los conciertos, que proporciona intérpretes de lengua de señas mexicanas y chalecos sensoriales para mejorar su experiencia.
El presidente municipal Enrique Galindo señaló que muchos ciudadanos no tienen acceso a este tipo de espectáculos a menos que sean traídos por una autoridad, por lo que destacó la importancia de lograr equilibrio en aspectos sociales, emocionales, artísticos y culturales, a través de eventos como este.