El dron de última generación puede abarcar hasta 300 hectáreas por cada vuelo de 45 minutos, lo que antes se demoraba días
Se estima que en dos meses se contará con información de todo el municipio
La Dirección de Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí inició la actualización de la información catastral mediante un dron con tecnología de punta que permitirá realizar con mayor precisión la identificación de predios y realizar en horas el trabajo que hasta ahora debían hacer varias personas con recorridos físicos y que demoraba varios días.
El piloto responsable de la operación del dron, José Luis Mercado Gallegos, informó que el equipo tiene un alcance aproximado de tres kilómetros y puede abarcar una superficie de hasta 300 hectáreas por un vuelo, cada uno con una duración de alrededor de 45 minutos.
Informó que con las fotografías e información que se recaba, se harán modelos tridimensionales para actualizar la cartografía de toda la ciudad.
Destacó que el ahorro en trabajo de campo es lo más importante, ya que a través de los vuelos se podrán identificar predios y construcciones, un trabajo que anteriormente se realizaba a pie.
Explicó que el trabajo que hacía una persona era de alrededor de 10 predios por día, pero con este equipo se pueden identificar hasta 5 mil predios diariamente.
Indicó que con los vuelos y el uso de programas especializados en un plazo de alrededor de dos meses se podrá tener cubierto todo el municipio e incluso la población podrá tener acceso al mapa digital que se elaborará con las imágenes e información recabada mediante el dron.
Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.