Serían de utilidad para la prevención de asaltos, agresiones y abusos y para deslindar responsabilidades en casos de accidente.
Ante los constantes asaltos que se presentan en perjuicio de los conductores de taxis, así como los accidentes de tránsito donde se ven involucrados, es necesario que las autoridades estatales a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), analicen la factibilidad de implementar equipos de videocámaras como ocurre en otras entidades del país.
Lo anterior lo manifestó, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Trasportes de la LXIII Legislatura, diputada Ma Elena Ramírez Ramírez, quien destacó la importancia de contar con estos equipos tecnológicos que servirían como una herramienta para la prevención de delitos cometidos al interior de los taxis, y para la protección de los operadores.
Consideró que en la actualidad es necesario seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio de taxis que se brinda a los usuarios en San Luis Potosí y “una forma es colocando cámaras de video vigilancia que serviría para su propia protección, porque hay circunstancias donde los propios conductores son objeto de la delincuencia, o agresiones de los usuarios, y con ello sería muy viable contar con este tipo de tecnologías para la protección también de los usuarios”.
Por último, consideró que la implementación de cámaras en las unidades de taxis, también podrían contribuir para despejar cuestiones vinculadas a los accidentes de tránsito y con ello, se generaría una mejor justicia al momento de buscar deslindar responsabilidades.
“Por ello sería sano que San Luis se sume a estas medidas como ocurre en otras entidades del país”.