Se han dispuesto rutas alternas en conjunto entre la Dirección de Obras Públicas y la SSPC Capitalina, para aligerar la carga vehicular.
El tramo donde se realizan los trabajos es desde la calle Arteaga a la calle Miguel Barragán, en dirección al Centro Histórico.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa a la ciudadanía que a partir de este miércoles 26 de junio se realizará el cierre a la circulación de la Calzada de Guadalupe con dirección a la zona Centro, debido a trabajos que forman parte de la obra de regeneración del Paseo Esmeralda.
Estos trabajos que consisten en la reposición de redes de agua potable y de drenaje sanitario, reconstrucción de la estructura de pavimento, así como el labrado y la instalación del adoquín existente, se llevan a cabo sobre la Calzada de Guadalupe entre la calle Arteaga a la calle Miguel Barragán.
Por lo que, en conjunto con la Dirección de la Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comerciantes y vecinos, se acordaron rutas alternas a la zona, con la finalidad de no afectar la movilidad.
Personal de Obras Públicas y de la empresa constructora instalarán señalética diurna y nocturna, así como señalamientos de piso en Av. Constitución para una mejor orientación vial.
Por lo anterior, se pondrán a disposición las siguientes alternas:
Para transporte público, se deberá circular sobre Calzada de Guadalupe y desviarse por calle Bernardo Reyes y llegar a la Av. Constitución para dar vuelta a la izquierda y continuar por esta última vía.
Ruta alterna para vehículos, será sobre Calzada de Guadalupe, desvío por calle Carlos Díez Gutiérrez para llegar a la Av. Constitución y continuar a la izquierda por esta última vía.
Para tránsito local, se ha dispuesto la Calzada de Guadalupe hasta la calle de Arteaga, que es donde estarán laborando personal de Obras Públicas.