La conformación del consejo municipal y la creación de una ley de ingresos para el último trimestre son una prioridad. señaló el legislador local.
Luego de la aprobación en el Pleno del Congreso del Estado del Decreto que crea el municipio de Villa de Pozos, el siguiente paso será dar cumplimiento a los artículos transitorios, señaló el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Comisión de Gobernación.
“En el caso del Congreso del Estado hay dos extremos que nos obligan los transitorios. El número uno es la conformación de un Concejo Municipal, por lo que el viernes, la Diputación Permanente le dará turno a algunas de las comisiones para que trabajen una propuesta para presentársela al Pleno”.
“Y el segundo tema que tiene que atender el Congreso, es la emisión de una Ley de Ingresos para atender el último trimestre del año de Villa de Pozos, que el propio Decreto habla en su artículo transitorio que se tomará como iniciativa la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de la Capital”.
Señaló el diputado Fernández Martínez que será la Directiva, en sesión de la Diputación Permanente, la que turne estos asuntos a las comisiones legislativas que corresponda, que en este caso, podría tratarse de Gobernación y Hacienda y Desarrollo Municipal para que se determine, mediante el análisis, la forma en que serán nombrados los integrantes del Concejo Municipal.
“Hay que esperar a que ocurran las cosas, que nos den el turno a la comisión que le vaya a corresponder y será una determinación de la comisión o de las comisiones que atiendan este artículo transitorio”.
Aseguró que el Congreso del Estado garantizará los 25 días para el nombramiento del Concejo Municipal, es decir a mediados de agosto, y el plazo para el proceso de entrega-recepción, a fin de que entren en funciones el 1 de octubre próximo, como lo establecen los artículos transitorios.
Manifestó el diputado José Luis Fernández que “se advierte que tiene que ser un proceso que tenemos que llevar con agilidad, pero también con mucha precisión, porque la responsabilidad que va a tener el Concejo Municipal no es cosa menor”.
“Hay que formar instituciones en un nuevo municipio, es una alta responsabilidad y tenemos que escoger a perfiles de altura de miras, muy capacitados, muy preparados, muy responsables, muy trabajadores, porque la chamba que les viene no es nada sencilla”, expuso.