Con el programa «Mediación LSM a Distancia, a Señas Contigo Sí», la comunidad sorda tiene acceso a información y servicios, dijo Estela Arriaga, Presidenta del DIF Capitalino.
Atención de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, en el número 4441746480.
SLP.- El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí mantiene el programa «Mediación LSM a Distancia, A Señas Contigo Sí», que consiste en el servicio de videollamadas con interpretación de Lengua de Señas Mexicana, para que la comunidad sorda tenga acceso a información y servicios.
«De esta manera integramos a la comunidad sorda en todos los aspectos de la sociedad, facilitando que puedan comunicarse y recibir orientación, atención médica, asesoría en servicios o trámites administrativos que realizan», explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
Hasta el momento se han atendido 60 videollamadas y se han proporcionado 30 ayudas en servicios de interpretación para diversos trámites, «a través de este sistema ha tenido en la vida diaria de las personas con discapacidad auditiva», agregó.
Los usuarios pueden acceder al servicio de videollamadas de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00 horas, llamando al número 4441746480. Dicha herramienta, no solo mejora la comunicación, sino que también promueve la igualdad y la inclusión.
«Sugerimos primero, que envíen un mensaje de texto al WhatsApp para acceder al servicio, donde se explique de manera breve la situación y la ayuda que requieren, posteriormente se hace la videollamada y el intérprete atiende el servicio», explicó Estela Arriaga, presidenta del organismo.
Puntualizó que en algunos casos se hacen excepciones fuera de los horarios de atención, al tratarse de emergencias o temas delicados, servicio que continuará para promover la inclusión, el bienestar y el desarrollo integral de todas las personas, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad.