Un impulso más del Gobierno de San Luis Capital al emprendimiento en los núcleos de personas vulnerables es el llamado “Haciendo Comunidad”, con la enseñanza de oficios y la entrega de herramientas para que sobre todo las jefas de familia emprendan negocios en pequeño que contribuyan al bienestar de su entorno familiar.
Este ejercicio lo lleva a cabo la dirección de Ciudadanía, de la Secretaría de Bienestar, que expande los beneficios del programa otorgando 169 “kits”, a las y los usuarios que, mediante capacitaciones, aprendieron un oficio y por tanto ya están en posibilidades de emprender negocios propios.
El programa ha sido bien recibido por sus destinatarios que están en condiciones de iniciar actividades, porque ya hasta cuentan con clientes, así pasa en las colonias Bellas Lomas, General I. Martínez y Juan Sarabia.
La dirección de Ciudadanía explica que lleva hasta las colonias y comunidades cursos de capacitación básica, como belleza y bisutería, posteriormente se les hace entrega de artículos adecuados, por ejemplo, para corte de cabello, y herramientas para elaborar piezas de bisutería para que puedan comercializarlas. Este programa se hace en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana y otros liderazgos sociales.