En un emotivo festejo, mil 500 integrantes de los Clubes de Adultos Mayores del DIF Municipal de San Luis Potosí se reunieron para celebrar su día como cada 28 de agosto.
Una comida-baile, destacó la energía y vitalidad de quienes forman parte de dichos clubes, a quienes la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez, agradeció el apoyo depositado en este Gobierno Municipal para integrarse a todas las actividades que se llevaron a cabo durante tres años en su beneficio, entre las que destaca la atención a la salud tanto física como mental, talleres de manualidades según la época del año, pláticas en temas de su interés como prevención de accidentes en casa, oportunidades de autoempleo y apoyos funcionales, solo por mencionar algunos.
«Este evento es solo una muestra del compromiso que el DIF Municipal de San Luis Potosí ha tenido estos tres años con el bienestar de las personas adultas mayores, para mejorar su calidad de vida brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para que continúen siendo parte activa y valiosa de nuestra sociedad», precisó Estela Arriaga.
Agradeció a las autoridades que de manera transversal aportaron acciones en favor de este grupo de la comunidad, como la Secretaría de Bienestar, Derechos Humanos, los Centros de Desarrollo Comunitario, la Procuraduría de Atención a Adultos Mayores y el área de Psicología y Prevención.
En el evento, los grupos Ilusiones y Años Maravillosos del Sauzalito, deleitaron a las y los asistentes con representaciones de danzón y folklor, demostrando que la edad es solo un número cuando se trata de disfrutar la vida. Asimismo, luego de los alimentos, todas y todos disfrutaron de la música y convivieron demostrando sus habilidades de baile.
Finalmente, la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, dijo que para el periodo 2024-2027, se tienen preparadas muchas sorpresas y nuevos proyectos que seguirán fortaleciendo el bienestar y la inclusión de las personas adultas mayores y les invitó a mantenerse atentos y a seguir participando en las actividades y programas que se preparan con mucho entusiasmo.