La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí activó el operativo Tláloc la tarde de este domingo ante la presencia de lluvias intensas registradas en la mancha urbana, para la atención de la ciudadanía.
Las intensas lluvias de este domingo se derivaron de dos fenómenos climatológicos registrados en las zonas serranas del norte y sur de la ciudad, afectando los cuadrantes centro, norte y sur.
Ante el incremento de encharcamientos y zonas inundables, la Dirección de Policía Vial realizó el cierre vehicular en puente Naranja, avenida Universidad y Hogar del niño, lateral de Salvador Nava Martínez y glorieta Mariano Jiménez. Además mantuvo las restricciones de paso en los ríos Santiago, Españita y desnivel de Manuel José Othón.
Además, en recorridos y presencia de seguridad se continuó con la apertura al tránsito vehicular en el Nuevo Libramiento y entrada a la presa San José, así como del puente Pemex, que presentó momentáneamente encharcamientos.
En la zona de la Alameda Juan Sarabia, sobre avenida Universidad, personal de Guardia Municipal y de Protección Civil Municipal, junto a la Dirección de Servicios Municipales, retiraron un árbol que cayó sobre la zona de rodamiento.
Al momento continúa la atención a la contingencia por parte de elementos de Policía Vial, Guardia Municipal y Protección Civil Municipal en calles de zona Centro donde se han reportado el mayor número de encharcamientos.