En el Día de Talacha número 49, acompañado por directores, trabajadores municipales y vecinos, el Alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones del Fraccionamiento Esmeralda e hizo entrega del Parque Pomex, el primero de once parques de colonia que se construirán en la Capital.
A unas horas de rendir su Tercer Informe de Gobierno, Galindo Ceballos reconoció la gran participación de los ciudadanos durante estos tres años para rescatar los espacios públicos y hacer de San Luis Potosí una ciudad más limpia, con mejores áreas verdes y con iluminación más eficiente.
Señaló que tal fue el caso del Jardín Pomex, ubicado en un terreno que estuvo abandonado por años, lleno de maleza y basura y que como resultado de las gestiones y solicitudes de los habitantes ahora luce limpio, con espacios verdes para la convivencia, con pista atlética, aparatos ejercitadores para adultos y juegos infantiles.
En este sentido, el Jefe del Gobierno de la Capital anunció que ya se tienen los proyectos para crear otros 10 parques de colonia, que además de que ayudarán a mejorar el aspecto de la ciudad, serán un espacio para fomentar el ejercicio y la recreación.
Durante el Día de Talacha, personal de Servicios Municipales realizó trabajos de limpieza, pintura, poda de árboles y alumbrado en la zona aledaña al estadio Alfonso Lastras, en la Avenida Malaquita, el bulevar Río Españita y calles aledañas.