La UASLP es una Institución dinámica, comprometida con la ciencia y la tecnología, que está detonando la cultura del estado a través de muchas actividades; aseguró el rector, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra este 30 de septiembre, día de la Universidad,
La Máxima Casa de Estudios Potosina cumple 59 años de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó el Decreto No. 182, durante el mandato del gobernador Manuel López Dávila, para designar al día 30 de septiembre como Día de la Universidad.
Ante esto, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra expresó, “todos deben de sentirse orgullosos de la Universidad, no solamente la comunidad que la conforma, si no toda la sociedad, pues la institución es digna y prepara todos los días diversas actividades y las desarrolla para ser cada vez mejor”.
El Rector enumeró algunos de los proyectos que recientemente la Universidad a través del esfuerzo de sus trabajadores, docentes y estudiantes ha impulsado desde el ámbito educativo como son, la realización de las Feria de Ciencia y Química, con las que se impulsa para que jóvenes desde nivel preparatoria se interesen en la misma y se inmiscuyan en ella.
La presentación del primer programa de licenciatura totalmente en línea, lo cual representa un cambio en el modelo de enseñanza que ofrece la Universidad, que busca aumentar la matrícula de personas que pertenezcan a la comunidad Universitaria y que garantiza que la Universidad está inmersa en el futuro.
La creación en el área cultural del Museo Universitario (MUNI) que recientemente abrió sus puertas como un lugar que fomenta la creación artística, la investigación y, la difusión cultural a nivel nacional e internacional. Este museo es un reflejo del compromiso de la Universidad para dar voz a las expresiones artísticas.
La realización de actividades deportivas como el Medio Maratón UASLP en donde se fomenta el deporte y se vincula la universidad con la iniciativa privada y la población; entre muchas otras actividades que la comunidad prepara en favor de la investigación y la ciencia.
Por todo ello, el Rector agradeció a toda y todos los trabajadores, docentes y estudiantes de la comunidad de la Universidad, que hacen el gran esfuerzo de sacar adelante todas las actividades, y por supuesto también agradeció al público en general su participación, señaló que la Universidad es grande, gracias a todos ellos.