En el caso específico del Hospital Central, el gobernador del estado hizo lo necesario para aminorar la situación, expresó la legisladora local.
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona hizo lo que tenía qué hacer para aminorar la difícil situación que vive el Hospital Central, por falta de medicamentos e insumos de diversa índole, reconoció la diputada Sara Rocha Medina.
“Él hizo lo que tenía que hacer para poder ayudar o aminorar un poco los problemas del Hospital Central, esa es la realidad, ¿qué tenemos que hacer?, lograr que generemos recursos desde el Congreso del Estado para salud, para resolver o aminorar un poco los temas, porque la Federación no lo va a resolver”.
La legisladora Rocha Medina señaló que el abandono de la Federación en el tema de salud no solamente es hacia San Luis Potosí, “no es el único estado en el que le retuvieron los recursos, y que por lo tanto no pueden comprar absolutamente ningún medicamento”.
“Es una situación en general en el país, hay un grave problema, “¿y qué queremos? obviamente el gobernador mandó medicamentos al Hospital, logró que la situación saliera adelante por lo pronto”.
Sobre la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Sara Rocha expuso que “esperemos presentarla a finales de mes, ya estamos terminándola”.
Añadió que “son muchos temas principales, como el de salud, el tema de seguridad, obviamente vamos a meternos a que se trabaje en los tres niveles de gobierno para lograr lo que se quiere y lo que requiere la ciudadanía”.