Los días 16 y 17 de octubre se aplicaron casi mil 300 dosis en la Unidad Administrativa Municipal de vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo.
Esta campaña, en coordinación con los Servicios de Salud en el Estado, continuará en la Delegación de Bocas, para beneficio de la población de este lugar.
La campaña de vacunación que implementó el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Médicos, tuvo una respuesta muy favorable de la población y se lograron aplicar casi mil 300 dosis de vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo.
La titular de los Servicios Médicos, Claudia Fierro Garibay, informó que esta campaña se lleva a cabo en coordinación con los Servicios de Salud en el Estado y que es de gran ayuda para la prevención de las enfermedades respiratorias que se presentan durante la próxima temporada invernal.
Dijo que después de la excelente respuesta que se tuvo de la población en la Unidad Administrativa Municipal, este viernes se instaló un módulo de vacunación en la Delegación de La Pila y el próximo lunes 21 de octubre la brigada se encontrará en Bocas en un horario de 09:00 a 13:00 para que aprovechen la aplicación de estos biológicos.
Fierro Garibay señaló que se brindará preferencia a las personas adultas mayores de 60 años y más, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad; embarazadas en cualquier trimestre o periodo de lactancia, así como a población de 5 a 59 años con enfermedades crónicas así como al personal de salud.
La titular de los Servicios Médicos del Gobierno de la Capital solicitó a la población interesada en esta campaña de vacunación presentarse con su credencial del INE y su cartilla de vacunación.