Durante la madrugada se registraron dos concentraciones de automovilistas y motociclistas en la zona sur de la ciudad, las cuales pretendían realizar carreras de “arrancones”.
En una de las intervenciones en la avenida Urbano Villalón, se detuvo a un conductor por manejar en estado de ebriedad y de forma temeraria.
En una efectiva intervención operativa registrada la madrugada de este sábado, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) contuvieron dos concentraciones de automovilistas y motociclistas en la zona sur de la ciudad, las cuales pretendían realizar carreras de “arrancones”.
Durante una de las intervenciones en la avenida Urbano Villalón, se detuvo a un conductor por manejar en estado de ebriedad y de forma temeraria.
Los agentes municipales fueron alertados a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad sobre la presencia de un grupo de automovilistas que realizaban maniobras peligrosas en las avenidas Urbano Villalón y prolongación Mariano Jiménez.
Al llegar al lugar, los agentes municipales lograron dispersar a un promedio de diez vehículos, sin embargo, un conductor de un vehículo marca Ford color amarillo, hizo caso omiso a la autoridad y trató de huir, siendo finalmente detenido por conducción temeraria y en estado de ebriedad.
La segunda concentración de automovilistas y motociclistas se registró en prolongación y avenida Juárez, donde agentes de Policía Vial y Guardia Municipal de la SSPC, respondieron de inmediato para evitar que se utilizara la vía pública para realizar acrobacias.
En ambos eventos, los oficiales de la Policía Municipal lograron restablecer el orden, evitando que se generaran accidentes graves y además se mantuvo la vigilancia en otras avenidas de la ciudad para evitar nuevas concentraciones.