Este programa fue implementado cuando el actual Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo, ocupó la Presidencia municipal, y dio resultados favorables a las familias.
La convocatoria será dada a conocer el próximo mes, que contempla entregar 1,500 pesos a estudiantes con más de 8.5 de calificación promedio.
Una muestra más de que su administración municipal es cercana a la comunidad estudiantil y a todas las familias, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la implementación, en próximas semanas, de un programa social de gran beneficio en los hogares, que consistirá en otorgar a estudiantes de educación básica un apoyo económico como incentivo a la mejora de su desempeño escolar y para proteger la economía familiar.
Durante la inauguración de obras educativas en las colonias Pavón y El Morro, y en compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; Navarro Muñiz dijo que estos estímulos a la educación se trata de un relanzamiento, pues con anterioridad, ya se habían entregado como parte de “las políticas sociales de los gobiernos gallardistas; y volveremos a hacerlo realidad para impulsar a todos nuestros jóvenes a ser grandes estudiantes”.
Este proyecto de carácter social no es nuevo en Soledad de Graciano Sánchez, fue implementado con éxito durante la gestión del actual Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, cuando ocupaba la Alcaldía de Soledad, subrayó: “hoy, como Alcalde, me enorgullece relanzar este programa que conozco desde que era director de Infraestructura Municipal en aquella administración, este programa demostró ser una herramienta efectiva para fomentar la educación en nuestro municipio”.
Las y los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo económico de mil 500 pesos en efectivo, además de una Beca Alimentaria que cubrirá parte de sus necesidades durante el ciclo escolar. “Este estímulo beneficia al niño, y colabora con las familias, proporcionando un alivio económico y garantizando una alimentación adecuada para los estudiantes”, resaltó Navarro Muñiz.
El programa que pronto iniciará para resolver una demanda más de la población, se dará a conocer oficialmente a mediados de noviembre y contemplará a tres mil niñas y niños de diversas colonias y comunidades de Soledad, que estudien cualquier grado de nivel básico. Las y los beneficiarios serán aquellas alumnas y alumnos que mantengan un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones, condición que asegura su promoción de primaria a secundaria, dijo el Alcalde.
Con esta iniciativa, el Gobierno de cercanía de Juan Manuel Navarro, reafirma el impulso del sector educativo a través del respaldo a la y los estudiantes, para garantizar su desarrollo educativo y bienestar.