La persona donadora fue despedida con una valla humana conformada por la familia y personal de salud del HGZ No. 50.
Se procuró corazón, hígado y riñones, los cuales serán trasplantados en Unidades Médicas de Alta Especialidad del estado de Nuevo León.
El altruismo y empatía de una familia que decidió donar los órganos de una paciente femenina fue determinante para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí lograra concretar la sexta donación multiorgánica del año, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50.
El encargado de la Coordinación de Procuración de Órganos y Tejidos del Seguro Social en la entidad, doctor Claudio García Perales, reconoció el acto de solidaridad y humanismo de la familia de la paciente, quién aceptó brindar una segunda oportunidad de vida a pacientes en espera de un órgano.
El especialista indicó que la joven presentó muerte cerebral derivado de un accidente vascular cerebral, por lo que luego de que los familiares aceptaran la donación, el personal de la Coordinación de Trasplantes del HGZ No.
50 y equipos multidisciplinarios de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 y No. 34 del IMSS en Nuevo León, así como un de equipo del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del mismo estado fronterizo.
El especialista del IMSS indicó que el trasplante de los riñones se llevará a cabo en la UMAE Hospital de Especialidades No. 25, mientras que el corazón será trasplantado en la UMAE Hospital de Cardiología No. 34; asimismo, el hígado será trasplantado en el Hospital Regional del ISSSTE.
Destacó que gracias a esta noble acción de empatía es posible que las y los pacientes que se encuentran en lista de espera mejoren su calidad de vida, luego de padecer enfermedades que los imposibilitan a llevarla de forma normal.
La donadora fue despedida con una valla humana, la cual estuvo conformada por sus familiares y el personal de las distintas áreas del hospital, quienes otorgaron aplausos como muestra de reconocimiento y agradecimiento ante este noble acto de humanismo.