A través de Infraestructura y Fortalecimiento municipal se brindó atención oportuna con desazolve de drenajes que nunca recibieron mantenimiento adecuado.
El Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, atendió de manera oportuna reportes ciudadanos relacionados con la limpieza de drenajes que colapsaron en distintos puntos, afirmó el titular del área Antonio Rodríguez Rangel.
La respuesta a estas incidencias, forma parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que son obligación del organismo Operador del Agua, sin embargo ante la falta de respuesta del Interapas y por instrucciones de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo la dirección de Infraestructura intervino con labores de desazolve para garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura urbana y evitar posibles afectaciones a la salud pública, enfatizó Rodriguez Rangel.
Detalló que han atendido reporte de desazolve de drenajes en las colonias: Rancho Viejo 2da. Sección, El Palmar, Casanova, Las Mercedes, Prados de San Vicente 2da. Sección y Ciudad 2000 y ya tienen programado intervenir con estos trabajos en otros puntos de la localidad “donde los gobiernos capitalinos anteriores nunca brindaron un mantenimiento correctivo a la red sanitaria”.
Finalmente, reiteró el compromiso con la ciudadanía para seguir atendiendo este tipo de situaciones que dejó la herencia maldita, de igual manera, invitó a la población a colaborar con las buenas prácticas de manejo de residuos, evitando arrojar objetos que puedan obstruir los drenajes y generando una cultura de cuidado del entorno y los servicios públicos.