Así lo anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos durante Día de Talacha
En el 44 Día de Talacha, en la colonia Loma Verde, el Primer Edil supervisó esta obra, el primer puente peatonal con elevador en San Luis Capital, ubicado en Cordillera de los Alpes; además contará con cámaras de seguridad e iluminación.
La limpieza integral se realizó en camellones de las calles Cerro Alto y Loma Verde, y en los próximos días se atenderá área verde de Cordillera de los Alpes.
El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, durante la jornada 44 de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, que se desarrolló en la colonia Loma Verde, anunció a las y los vecinos que, como consecuencia de la construcción del puente deprimido en Himalaya y Cordillera de los Alpes, comenzó la instalación del primer puente peatonal equipado con elevador, como parte del derecho a la accesibilidad universal: “Esto da continuidad al flujo de personas de un lado a otro, sobre todo de adultos mayores y personas con discapacidad”.
Comentó que se trata de un puente peatonal con elevador, el primero en la ciudad, que además contará con cámaras de seguridad e iluminación exterior e interior, “será un puente moderno, lucidor, pero sobre todo funcional, para conectar a la gente hacia ambos lados de esta avenida”, aclaró el Alcalde Galindo a las y los vecinos, que tomaron con júbilo la noticia.
En esta edición 44 del programa 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el Alcalde Enrique Galindo reconoció el gran trabajo del personal operativo municipal que todos los días imprime un gran esfuerzo a sus tareas para mantener limpia la ciudad y embellecerla: “La ciudad nos necesita todos los días y necesita mucha atención”.
En su intervención, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, apoyó el reconocimiento a las trabajadoras y los trabajadores que todos los días están remozando camellones y jardines públicos. Precisó que este lunes se atienden los camellones de las calles Cerro Alto y Loma Verde, “pero en la semana estaremos regresando para trabajar en Cordillera de los Alpes”, acotó.
Azuara dijo que se retiró la maleza muy crecida y árboles secos que pudieran representar el riesgo de caer. Se revisa que el alumbrado público funcione bien y además se atendió una fuga de agua potable que ya fue remendada. Cabe destacar que asistieron miembros del Cabildo, integrantes del Gabinete municipal, trabajadores del Ayuntamiento y la empresa Red Ambiental.