Navarro Muñiz destacó la importancia de la evaluación continua de las y los funcionarios públicos y la atención a las necesidades de la ciudadanía, con un firme enfoque en la cercanía y la transparencia
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que en su administración, las y los funcionarios públicos deben garantizar que las y los ciudadanos reciban servicios públicos de calidad, ágiles y completos. En un mensaje claro y directo, destacó que una de las principales prioridades de su gobierno es brindar una atención cercana a la gente, asegurando que todas las áreas municipales funcionen de manera eficiente.
Navarro Muñiz subrayó que todas las áreas del municipio están en un proceso continuo de evaluación, con el fin de identificar áreas de mejora y responder de manera inmediata a las necesidades de la población. Además, resaltó la importancia de contar con un sistema de vigilancia y supervisión interna, a través de la Contraloría Municipal y la Oficialía Mayor, para garantizar que la función pública se ejecute con los más altos estándares de calidad.
En el ámbito de la seguridad, el Alcalde destacó los avances en la reestructuración de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), y la reciente aprobación del nuevo reglamento que dará paso a la creación de la Guardia Civil Municipal (GCM) es una muestra de este compromiso, un cuerpo policial más cercano a la ciudadanía, que contará con 50 nuevas patrullas, motocicletas y uniformes modernos para mejorar la proximidad social.
“Las y los soledenses merecen una policía cercana, equipada y preparada para ofrecer seguridad y tranquilidad en nuestras calles, este es un gobierno que escucha y responde a las necesidades de la gente, y la seguridad es una prioridad fundamental”, añadió Navarro Muñiz.
Agregó que cuando un funcionario no da su mayor capacidad en su área, debe ser removido o reinstalado en otro espacio donde sus habilidades tengan mayor oportunidad de desarrollarse, por lo que reiteró que existe una constante supervisión.
El edil también hizo un llamado a la ciudadanía para que se reporten actos indebidos por parte de cualquier servidor público, a través de los canales de atención ciudadana: 444 128 89 60, ext. 128, y en la oficina de la Contraloría Interna, para dar seguimiento inmediato y garantizar que las denuncias sean atendidas de manera inmediata.
“Este gobierno está decidido a ofrecer un servicio público de calidad; todas y todos los colaboradores, desde el personal administrativo hasta los agentes de policía, deben estar cerca de las familias de Soledad, para resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida,” concluyó el Presidente municipal.