San Luis Potosí se posiciona como la octava ciudad más competitiva del país, destacando en infraestructura, mercado de trabajo y sostenibilidad, gracias a las acciones del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo.
San Luis Potosí ha sido reconocida como la octava ciudad más competitiva de México, según el Índice de Competitividad Urbana 2024 del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), publicado este martes 26 de noviembre, lo que refleja el impacto positivo de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Entre los resultados más destacados del informe se encuentra la posición de San Luis Potosí como la segunda ciudad con mejor infraestructura a nivel nacional, atribuida al desarrollo de vivienda impulsado por la administración municipal y al exitoso programa Vialidades Potosinas, que ha rehabilitado más de 1.2 millones de metros cuadrados de calles y avenidas, además de que se prevé la regeneración de 1.5 millones de metros cuadrados más para el periodo 2024-2027.
En otros aspectos clave, San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar en sociedad y medio ambiente gracias a iniciativas como la eficiente gestión de residuos sólidos urbanos y la ampliación de la capacidad de tratamiento de agua, lograda mediante el Plan Emergente de Agua. Además, destaca también en el Mercado de trabajo, ubicándose en el séptimo lugar nacional.
El estudio del IMCO posiciona a la ciudad en el octavo lugar en sistema político y gobiernos, así como en innovación y economía, y en el lugar 15 en el rubro de derecho, reflejando un equilibrio entre desarrollo social, sostenibilidad y gobernanza.
Este reconocimiento nacional refuerza el compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí de seguir implementando políticas públicas que favorezcan el desarrollo integral y la calidad de vida de sus habitantes.