El operativo iniciará a las 16:00 horas con el despliegue de 150 oficiales de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y personal de Protección Civil.
La SSPC de la Capital exhorta a los asistentes a acudir con tiempo para encontrar lugar de estacionamiento y siempre mantener un comportamiento adecuado sin generar alteraciones al orden público.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de sus direcciones operativas de Guardia Municipal, Policía Vial, Protección Civil y Tecnología, activará un dispositivo de seguridad y vialidad para garantizar la seguridad y tranquilidad de asistentes al encuentro futbolístico que se disputará este jueves 28 de noviembre en el estadio Alfonso Lastras, entre el Club Atlético de San Luis y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El encuentro deportivo está programado a las 19:00 horas, por lo que tres horas antes, la corporación municipal comenzará el despliegue operativo de 150 agentes municipales para mantener el orden antes de la llegada de los aficionados y establecer el dispositivo de vialidad en las calles alrededor del estadio.
Será desde las 16:00 horas que se concentre al personal de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Protección Civil. Además, se contará con la vigilancia de los agrupamientos tácticos como es la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR), Espartano y Centauro (Policía Montada) que serán desplegados en las calles que convergen en el estadio.
En materia de vialidad, las acciones consistirán en el cierre parcial de las calles Malaquita, avenida Coral, calle Circonio y el bulevar Españita. En estos puntos serán colocados trafitambos y habrá presencia de agentes de vialidad que estarán regulando el tránsito e informando a los automovilistas sobre vías alternas y accesos al estadio.
Cabe destacar que de acuerdo al aforo vehicular que se concentre en la zona, la Policía Vial podrá ampliar el perímetro de cobertura con el dispositivo vial para favorecer la movilidad y acceso de los aficionados.
En la parte de seguridad externa, la Dirección de Guardia Municipal se mantendrá atenta antes, durante y posterior al encuentro para garantizar la tranquilidad de los aficionados, complementando el despliegue con la presencia de la ambulancia de paramédicos del Grupo Tritón de la SSPC.
Como cada evento deportivo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, la SSPC de la Capital exhorta a los asistentes a tomar medidas necesarias de seguridad y prevención, acudiendo con tiempo para encontrar lugar de estacionamiento, evitar obstaculizar cocheras de los vecinos, y siempre mantener un comportamiento adecuado sin generar alteraciones al orden público.