El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona informó esta mañana ante medios de comunicación, que permisionarios del transporte público buscan que sea de 2 pesos el incremento a la tarifa del transporte público.
Afirmó que a través de su gobierno se buscará otorgar financiamientos para que sean renovadas las unidades, y se busca ya una empresa en la Ciudad de México para que renueve los vehículos y trabajar en un sistema de arrendamiento y no solo se mejoren sino que se cambien las unidades.
El mandatario estatal justificó el incremento, a lo que dijo, «son cinco años en los que no se incrementa la tarifa, mientras que el diésel ha subido una barbaridad en los últimos años, por lo que se busca apoyarlos ya que se están viendo muy ahogados, mientras tanto el gobierno estatal pagará 12 millones de pesos para que los estudiantes puedan viajar gratuitamente en los camiones, expresó el mandatario estatal.
Finalmente, dijo que se seguirá apoyando a la población con el sistema MetroRed, que seguirá operando de manera gratuita durante todo el 2025.