La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital ha desmentido que las recientes detenciones de bailes clandestinos se deban a una persecución contra los grupos sonideros.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de esta corporación dijo que el operativo se focaliza en cerrar eventos en vía pública que obstruyen calles, y que en el transcurso del día se detuvieron cuatro bailes clandestinos: uno en el cuadrante norte, otro en la zona centro y dos en el área de Satélite, en el cuadrante sur.
Durante una reunión con los principales grupos sonideros, dijo que se dejó claro que la intención no es perseguir a estos colectivos, sino regular el uso del espacio público. “Se les explicó a los sonideros que los eventos en vía pública, que generan obstrucción en las calles, deben trasladarse a lugares cerrados”, afirmó.
El diálogo dijo, permitió reafirmar el compromiso de trabajar conjuntamente para fomentar un ambiente de convivencia ordenada y respetuosa de la normativa, sin afectar las actividades culturales y musicales de los sonideros.