La presidenta concejala del municipio de Villa de Pozos, se deslindó de la controversia en torno al pago de 50,140 pesos mensuales que sigue recibiendo René Oyarvide Ibarra, exdiputado local del Partido del Trabajo (PT) y actual secretario del municipio, a pesar de haber dejado su cargo en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
La información, dada a conocer por la organización Ciudadanos Observando, generó revuelo en la opinión pública, ya que el pago a Oyarvide se realiza bajo un esquema de contratación por honorarios, a pesar de que ya no desempeña funciones legislativas. La situación ha levantado dudas sobre la falta de transparencia y el manejo de recursos públicos.
Ante las preguntas de los medios, Rivera Acevedo evitó pronunciarse directamente sobre el tema, indicando que la situación debía ser aclarada por el propio exdiputado. “Bueno, ya ese tema hay que manejarlo directamente con él. Eh, ya por ahí revisando las denuncias, pues yo creo que él es la persona correcta quien puede dar la declaración”, señaló la concejala, dejando claro que no abordaría el asunto de forma pública.
Respecto a la relación de Oyarvide Ibarra con el municipio, Rivera Acevedo destacó su trabajo en la administración. “Es una persona muy entregada a su trabajo. La verdad, no hemos descansado. Son de las personas que llegan primero y se van de los últimos”, aseguró, haciendo énfasis en su dedicación y compromiso.
Además, la presidenta del cabildo indicó que, en cuanto al tema de su contratación en el Congreso, no ha habido inquietudes por parte de los concejales ni en las reuniones del cabildo. “Gracias a Dios ahorita los concejales nos hemos estado reuniendo y al respecto pues no hay inquietud”, agregó, reiterando que cualquier aclaración sobre su situación debía provenir directamente de Oyarvide Ibarra.