Entre las principales violencias que son denunciadas por las mujeres en el municipio, se encuentra la económica.
La directora de la Instancia de la Mujer en Soledad de Graciano Sánchez, adelantó que este año implementarán la integración de un banco de denuncias para dar seguimiento puntual conforme a las necesidades de las víctimas y canalizarlas a las instancias correspondientes.
“Estamos trabajando por indicaciones del licenciado Juan Manuel Navarro con el Instituto, para tener nosotros nuestro propio banco de denuncias; ahí donde la víctima registre su caso para nosotros poderle dar seguimiento a su caso, las cifras y también para tener un registro para brindar una atención más cercana”, indicó la directora.
María Alicia Martínez, informó que entre las principales violencias que son denunciadas por las mujeres en el municipio, se encuentra la económica, sin embargo esta es una detonante para otras situaciones.
“Nosotros siempre lo hemos detectado y recalcado, que aquí las violencias son más económicas eso es un detonante muy importante para las violencias desde la física y hasta la psicológica”, explicó.
Finalmente dijo que el rango de edad de las mujeres que se acercan a denunciar o pedir apoyo en la Instancia de la Mujer, van de los 20 a los 40 años; agregó también que además del banco de denuncias, entre las estrategias de atención recorrerán las colonias para brindar capacitación a las mujeres en coordinación con el Centro de Justicia para impulsar la cultura de la denuncia.