Con transparencia y participación ciudadana, comunidades potosinas deciden mejoras en sus clínicas locales con recursos del IMSS-BIENESTAR.
San Luis Potosí.- Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en San Luis Potosí, se expresó con gran entusiasmo a las acciones del Gobierno de México en beneficio de las y los más necesitados. Hablo del programa federal «La Clínica es Nuestra» que fortalece las unidades de atención médica en San Luis Potosí.
Señaló que, con 17 comités ciudadanos ya integrados, este programa asegura la transparencia en el uso de los recursos del IMSS-BIENESTAR, permitiendo que las propias comunidades decidan las mejoras necesarias en sus clínicas locales.
«Es una gran satisfacción ver cómo, bajo el liderazgo de la Doctora Claudia Sheinbaum, se continúan impulsando programas que ponen en el centro a las personas, garantizando que cada peso se invierta con honestidad y eficacia», destacó Rodríguez Velázquez.
El programa opera a través un Comité de Salud y Bienestar (COSABI), compuesto por integrantes de la comunidad, líderes locales y usuarios de los servicios. Su labor es fundamental para supervisar que los recursos destinados a la rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de las unidades médicas de primer nivel se apliquen de manera correcta.
Además, subrayó la importancia de que la ciudadanía tenga un rol activo en la vigilancia del programa, haciendo un llamado a denunciar cualquier acto de corrupción o mal manejo de los recursos: «La salud es un derecho, y cuidar nuestros centros de salud es proteger el bienestar de todas y todos».
Con estas acciones, el Gobierno de la Cuarta Transformación reafirma su compromiso con la justicia social, brindando mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan, finalizó.