Para continuar con el fomento del vínculo humano- animal, de inculcar la tenencia responsable, a la par de promover adopciones exitosas y evitar el abandono, la Regidora Secretaria de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Maritza Jenith Vázquez Pérez, invitó al curso de adiestramiento básico canino “EduCAN”, en su tercera edición.
Reconoció la conjunción de estrategias entre el Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la Capital, con la adiestradora canina María Covarrubias, Directora de “DogMom”, “a quien le agradecemos y destacamos su trabajo, ya que lo otorga de manera voluntaria, y por su parte, esta profesional reconoce los esfuerzos del Gobierno Municipal para promover el Bienestar Animal y la Tenencia Responsable”.
De ahí que las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el viernes 07 de marzo y las personas interesadas pueden llamar al teléfono: 4448-240071, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. “Si tienes un perrito mayor de cuatro meses y quieres fortalecer su educación y convivencia, aprovecha esta oportunidad con las sesiones gratuitas de adiestramiento, donde aprenderás técnicas básicas para mejorar la comunicación y el comportamiento de tu lomito. De esta manera, apoyamos las acciones emprendidas por el Alcalde Enrique Galindo, para hacer de San Luis una ciudad más amigable con los animales”, puntualizó Vázquez Pérez.
Entre los requisitos que deben cumplir las dueñas y propietarios de los canes, sobresalen: cartilla de vacunación del animal de compañía; collar y correa; en caso de ser agresivo ponerle bozal; asistir sólo una persona por perro, además de bolsas para sus heces y “premios” para reforzarles durante las clases.
Finalmente, la Regidora de Acción Nacional, Maritza Jenith Vázquez, recordó que este curso inicia el 14 de marzo, y sus demás sesiones serán el 21 y 28 del mismo mes, para concluir el 04 de abril, y se realizará en el área canina del Parque de Morales, de las 5 a las 6:30 de la tarde, aunque se pide llegar 15 minutos antes de cada sesión.