16 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 14, 2025
spot_img

Gobierno Federal aportará 300 mdp para la presa Las Escobas, con la que se busca prescindir de El Realito

Darío Fernando González Castillo, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que es desde el Gobierno del Estado a quien le corresponde terminar la relación contractual con la empresa operadora de El Realito Aquos; esto luego de las declaraciones de la presidenta de Mexico, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre las fallas constantes en el acueducto de la presa y el hecho de que siga pagando una cantidad millonaria a la empresa pese a no suministrar agua.
González Castillo refirió que desde la Federación apoyarán en el proceso para rescindir dicho contrato, a través de una mediación, luego del incumplimiento de Aquos: “El tema obviamente es un tema que compete al Gobierno del Estado. La Conagua, como bien lo dijo la presidenta en la mañanera, estamos apoyando en el tema jurídico para la rescisión del contrato. Nosotros vamos a buscar una mediación para que esto culmine rápido”, agregó.
Respecto al proyecto de la presa de Las Escobas, con la cual buscan prescindir de la presa El Realito, obra a la que dijo que el Gobierno Federal aportará 300 millones de pesos, esto como parte los proyectos prioritarios a nivel nacional dentro del Plan Hídrico. En esta obra dijo que el Estado se encargará de toda ingeriría básica, así como los lineamientos de impacto ambiental y el predio en el que se ubicará la presa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas