Gallardo sugiere hasta 10 años de cárcel como sanción en la iniciativa que podrían presentar esta semana ante el congreso.
Ricardo Gallardo Cardona confirmó que presentarán una iniciativa ante el Congreso del Estado para sancionar con cárcel a las personas que sean sorprendidas provocando incendios y sugirió que esté tipo de infracciones al provocar daños patrimoniales o que afecten la reserva territorial, podrían ascender hasta los 10 años de encierro.
Mientras que respecto a la provocación involuntaria u otros casos, sugirió una pena de 5 años de cárcel: “Va a ser hasta 10 años de cárcel a las personas que provoquen un incendio y sobre todo tenga lamentación en tema de pérdida de muchas hectáreas o de gran reserva territorial, vamos a tener también sanciones de 5 años por por ser casos involuntarios y así sucesivamente”, explicó.
Indicó que la propuesta que proyectan con la cuál hacer frente a las situaciones de incendios, podría ser presentada esta misma semana. “Estamos afinando ya esa nueva ley que en esta semana estará entregándose al Congreso y que con esto trataremos de cuidar que en las cuatro regiones del estado ya no tengamos tantos o en demasía los incendios”, concluyó Gallardo.