El gobernador incluso sugirió al Ayuntamiento ceder el espacio para intervenirlo en su totalidad, refiriendo que está descuidado y en el abandono.
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí dijo que si bien ya comenzaron con los trabajos de rehabilitación en el Parque de Morales, es desde el Ayuntamiento de la Capital, donde corresponde dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento.
“Ya estamos renovando ya estamos trabajando en la renovación del parque, pero la manutención, el regado, el cuidado del parque es cien por ciento municipal. Eso no se debe de perder de vista, porque nosotros nada más lo estamos renovando”, señaló.
El gobernador incluso sugirió al Ayuntamiento ceder el espacio al Estado, con el fin de encargarse de este totalidad, refiriendo que está descuidado y en el abandono, pues criticó que las especies arbóreas no son regadas, por lo que están secos e incluso en riesgo de caída, así mismo el pasto luce descuidado
“Si ya nos lo van a entregar, pues ya que nos lo entreguen bien o con el título en la mano para poderlo regar, porque cada día está más jodido el parque, de los árboles no crecen porque la calidad está tan contaminada por los micro materiales, los materiales metálicos que emanó la mina durante mucho tiempo”, concluyó.