Luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona criticara el deterioro del Parque de Morales y responsabilizara al Ayuntamiento por la falta de mantenimiento, el titular de Servicios Municipales, Cristian Azuara Azuara, admitió la problemática y anunció medidas emergentes para mitigar los efectos de la sequía.
Azuara informó que el sistema de riego del parque ha presentado fallas, por lo que se han instalado contenedores de 20,000 litros para distribuir agua mediante pipas. Actualmente, se cuenta con cuatro contenedores y se prevé aumentar su número. Además, anunció una jornada ciudadana de recuperación del parque este domingo.
El funcionario reconoció que la falta de lluvias ha afectado varias áreas verdes de la ciudad y señaló que han buscado estrategias en otros estados y países para enfrentar la escasez de agua. También destacó que empresas privadas han prestado pipas para reforzar el riego.
A pesar de las críticas, Azuara aseguró que el compromiso de la administración municipal es rescatar el Parque de Morales mediante un riego constante y medidas adicionales para evitar su deterioro.