En el Domingo de Pilas dedicado a este emblemático espacio de la ciudad, que contó con gran asistencia y participación ciudadana, además de la presencia de integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal y trabajadores del Ayuntamiento, el Presidente Municipal apuntó que se reforzarán las labores de mantenimiento por parte del Gobierno de la Capital: “Morales se lo merece, la ciudad se lo merece”.
“Con mucho trabajo, con todo el corazón y toda el alma, el Gobierno de la Capital seguirá realizando acciones para mejorar el Parque de Morales, señaló el Alcalde Enrique Galindo Ceballos durante el Domingo de Pilas número 173, una jornada de riego comunitario y remozamiento del parque Juan H. Sánchez, con gran asistencia de ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a la tarea para rescatar este importante pulmón de la ciudad y uno de los sitios más emblemáticos de paisajismo urbano: “El parque se lo merece, la ciudad se lo merece”, remarcó el Presidente Municipal.
Ante las familias asistentes, deportistas y representantes de las Juntas de Participación Ciudadana, además de Regidoras, Regidores, Síndicos, integrantes del Gabinete Municipal y trabajadores del Ayuntamiento; el Alcalde Enrique Galindo celebró que la comunidad y el Gobierno Municipal se unan para seguir conservando la belleza del “parque de la ciudad”, como lo llamó el Presidente Municipal, quien expresó: “nuestra misión de venir al Parque de Morales es cuidarlo en materia ambiental. Aquí hay insectos y aves que no hay en otro lado, aquí viene la mariposa monarca para alimentarse y seguir su camino, árboles de más de 100 años, y eso es lo que estamos cuidando”.
Personal municipal, junto con ciudadanos y ciudadanas portaban agua en cubetas para distribuir el líquido en las especies de árboles y flores de ornato. Asistieron representantes del Club Deportivo Potosino, de las colonias El Saucito, Santiago, Rural Atlas, Ferrocarrilera, de la Unidad Manuel José Othón, Las Palomas, Fovissste, San Juan de Guadalupe, Tierra Blanca y de la localidad de Escalerillas, entre otras.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, refirió que por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo el Parque de Morales seguirá recibiendo agua no potable, con pipas de tres dependencias municipales: Obras Públicas, Parquímetros y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos. Además, el funcionario dio a conocer que la hojarasca quedará expuesta como parte del sistema ecológico, porque explicó que la hoja guarda humedad que sirve para mantener el vapor de agua que ayuda a las especies de árboles y flores a conservarse.