Hasta el momento van 218 casos confirmados de dengue en San Luis Potosí, según información de la titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, quien llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas en hogares.
Reiteró que la Secretaría de Salud, notiene registradas hospitalizaciones, ni fallecimientos dentro de los casos confirmados; así mismo recordó que los cambios climáticos son un factor para la propagación del dengue por lo que exhortó de nueva cuenta a la prevención.
“Ahorita llevamos 218 casos de dengue detectados, afortunadamente ningún fallecimiento y pues obviamente ahorita este año el clima no nos va ayudar, porque también se espera que tanto el calor como el frío sea más extremo por el calentamiento global”, agregó la secretaria de Salud.
Comentó al respecto que la semana pasada comenzaron con las jornadas sanitizantes y de descacharrización en las diferentes jurisdicciones, para reforzar las medidas preventivas, sobretodo en la Huasteca Potosina para lo que dijo han incrementado el equipo.
“Se logró que para este ejercicio 2025 tengamos en especie una mayor proporción de sanitizante y también incrementar el equipo con el que van a contar las personas que hacen el trabajo de vectores, como dos vehículos más para poder abarcar más colonias”, explicó Gómez Ordaz.
Finalmente enfatizó en el exhorto a los municipios a la coordinación con la Secretaría de Salud, para poder mantener limpias las demarcaciones; así como a la ciudadanía el evitar acumular residuos como llantas, botellas u otros recipientes que estanquen agua y que puedan servir como focos de propagación del dengue.