Miles de aficionados al deporte motor disfrutaron de los espectaculares autos de rally en la capital del deporte.
San Luis Potosí.– Con el banderazo de salida en la Plaza de Armas, a cargo del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, inició la etapa correspondiente a San Luis Potosí del NACAM Rally Championship RAC 1000, que disfrutaron los potosinos la noche de este viernes. El evento marcó la apertura de las actividades deportivas del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025.
Poco después de las 19:30 horas el Alcalde Enrique Galindo dio salida a cada uno de los autos ubicados frente a Palacio Municipal en el primer cuadro de la ciudad, donde miles de personas pudieron apreciar las joyas automotrices y de paso convivir con los pilotos, que poco después tomaron la salida controlada hasta el Boulevard Río Españita.
“Aquí arranca la Semana Santa de San Luis Potosí. A los potosinas y las potosinas, disfruten estos eventos, que es difícil que estén en otras capitales. Estos eventos, siempre que sean por el bien de SLP, que nos proyecten, siempre tendrán las puertas abiertas”, dijo el Presidente Municipal.
En el banderazo de salida estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Senadora Estela Arriaga Márquez; el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez y el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, además de Carlos Cordero, organizador de RAC 1000 Rally y Ricardo Cordero, piloto potosino participante en esta competencia. Los autos en competencia recorrieron el boulevard Río Españita, ante cientos de aficionados, que pudieron apreciar la pericia y calidad de cada piloto.
Uno a uno fueron partiendo los autos, en un circuito rápido y exigente, que nuevamente permitió disfrutar a los potosinos de lo mejor del deporte motor.
En cuanto a los resultados que se registraron en la prueba contrarreloj de 2 kilómetros 700 metros,
El Primer lugar en la categoría fue para el potosino Ricardo Cordero, el segundo lugar para Carlos García y el tercer puesto para Arturo Orozco.