21.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 18, 2025
spot_img

Madre de Ian Yael pide a su pequeño de regreso y un alto a la violencia vicaria

El menor fue sustraído desde el pasado 21 de marzo a la salida del colegio por su padre, a casi un mes familiares marcharon para pedir un alto a la violencia vicaria.
Este miércoles 16 de abril, familiares del menor Ian Yael, realizaron una marcha partiendo desde la calle Manuel José Othón, esquina con 20 de noviembre para pedir por el regreso a casa del pequeño, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 21 de marzo, luego de que su padre lo recogiera del colegio sin regresarlo a casa con su madre.
Carla Daniela Juárez Martín, mamá del pequeño Ian, narró que al ella tener la custodia, el pasado 20 de marzo el padre del menor le pidió su autorización para ir a comer con el niño, por lo que a la salida del colegio pasó por él. Al transcurrir la tarde, la mamá de Ian ya no logró tener comunicación con Ian, ni con su papá, por lo que no volvió a ver a su hijo.
“Son 25 días de una agonía, la verdad sí que estamos muy desesperados, ya no sabemos qué hacer, ya hemos exigido muchísimo y no hemos tenido respuesta alguna. La verdad, tenemos cero comunicación con la familia del padre, no sabemos nada, estamos muy preocupados por él, es un niño que no puede hablar al cien por ciento y pues sí, es muy desgastante no saber nada sobre él.
La señora Daniela Juárez, confirmó que el caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no han logrado contactarse con el padre del menor, señalando que este podría encontrarse ya incluso fuera de San Luis Potosí, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para compartir la ficha de búsqueda emitida y a través de los medios pidió al padre de Yael regresar al menor a casa.
“Que se toque el corazón ya un poquito, que él sabe que siempre ya estuvo con los dos, el niño necesita también de su mamá, como del papá, que de verdad piense muy bien las cosas en todo esto y que el daño no es para mí, sino para el niño que no está con su mamá. Esta vez no se trata de mí, se trata de un niño que está siendo retenido por su papá, que es un rehén en toda esta situación. Y de verdad le pido y le suplico que de perdido me diga que está bien”.
La señora pidió también un alto a la violencias vicaria, al tener como red de apoyo a otras madres que se encuentran en la misma situación, pues dijo que es un tema que se debe visibilizar y darle la importancia que merece en la agenda de la FGESLP.
“Me he dado cuenta que no soy la única en esta situación y creo que es el momento para alzar la voz, para que la violencia vicaria se vuelva un poquito más abierta, que sea un tema que tenemos que poner en la mesa, la verdad es algo que no le deseo a nadie, no saber de tu hijo es lo peor; entonces sí les pido que este tema se vuelva algo que tengamos que poner en la mesa”, agregó la madre de Ian.
La señora Daniela, expuso que ha sido amedrentada por la familia paterna del menor en el proceso de la lucha por recuperarlo, queriendo obligarla a que deje de buscar a su hijo; sin embargo aclaró que no se detendrá hasta tenerlo de regreso en casa y contrario a lo que informaron desde la Fiscalía sobre un supuesto acercamiento de la familia paterna, la madre de Ian dijo que esto no se ha dado y solo se ha tratado de falsas esperanzas.
“Solamente me han dado esperanzas de que me entregan al menor y no lo han hecho, siento que esto ya es como una burla de ellos hacia mí. Entonces, yo creo que no se vale que se esté jugando con los sentimientos ni del niño, ni los míos”. En la marcha llamaron la atención globos y otras figuras de dinosaurios, los cuales son los favoritos de Ian Yael. “El siempre decía que los dinosaurios lo representaban y y así lo vamos a seguir haciendo hasta que regrese”, compartió la madre del pequeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas