En la Catedral Metropolitana las campanas sonaron a las 12 del mediodía en un acto solemne, en su memoria.
Este lunes 21 de abril, luego de que el Vaticano dio a conocer a las 7:35 de la mañana, hora de Roma, la noticia del fallecimiento del Papa Francisco a sus 88 años de edad, tras complicaciones de salud; las iglesias potosinas anunciaron su unión en oración por el eterno descanso del sumo pontífice.
En la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, las campanas sonaron a las 12:00 horas del mediodía en un acto solemne, en su memoria y se pidió a los templos de la arquidiócesis ofrecer un novenario por el eterno descanso del Papa Francisco.
“Dios nuestro, que recompensas con justicia a todos los hombres, concede a tu hijo, el Papa Francisco, a quien constituiste sucesor de Pedro y pastor de toda la Iglesia, pueda gozar eternamente en el cielo de los misterios de la gracia y del perdón, que él administró fielmente en la tierra. Amén.
Dale Señor el descanso eterno”.
Fue el mensaje que se leyó en las redes sociales de oficiales de Iglesia Potosina, llamado a todos los templos de la Arquidiócesis a que a las 12:00 y 13:00 se hicieran sonar las campanas; así mismo convocando al pueblo a orar de manera personal y comunitaria.