El Sistema DIF Municipal de San Luis Potosí informa que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas mantiene activo su programa de aplicación de toxina botulínica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz.
“Es un gran apoyo para las familias porque además de ayudar en su economía, logramos que las y los pacientes tengan movilidad y puedan realizar sus ejercicios físicos”, explicó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.
Este tratamiento médico especializado contribuye a reducir la espasticidad (es decir, cuando los músculos se vuelven tensos, rígidos y dificultan el movimiento y la coordinación) permitiendo que niñas, niños y personas adultas que viven con parálisis cerebral, secuelas neurológicas o musculares logren una mayor autonomía en sus actividades cotidianas.
“Al día de hoy se han beneficiado 43 pacientes, esperamos llegar a más de 110, por lo que continuamos con este programa”, agregó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.
La aplicación de la toxina se realiza bajo valoración y seguimiento por parte del personal médico y de rehabilitación, asegurando un enfoque integral y personalizado para cada paciente. Para mayores informes, puede acudir a las instalaciones de la UBR maravillas ubicadas en Ahuehuete No. 99 en la col. Maravillas, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. También puede comunicarse a los números: Trabajo social 4447919114 y/o Rehabilitación 4447916560.
Esta es solo una de las acciones con las que el DIF Municipal reafirma su compromiso con la inclusión, la salud y el bienestar de las personas que más lo necesitan en esta ciudad familiarmente sostenible.