Desde el Ayuntamiento aseguran que hay un procedimiento legal para poderlas intervenir, pese a ser propiedades privadas.
El Centro Histórico de la Capital Potosina, alberga más de 40 fincas en condición de abandono, así lo reconoció el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos; lo que se ha traducido por la ciudadanía como un riesgo para transeúntes y una oportunidad para que opere la delincuencia.
“Tenemos más de 40 fincas detectadas en el Centro Histórico en condiciones de abandono. No, no tengo el dato de las invadidas, pero incluso Protección Civil les ha puesto señalamiento de que es una finca en riesgo, de que los peatones, sobre todo los que pasan enfrente, tengan el cuidado de pasar” comentó el edil al respecto.
Galindo Ceballos aseguró que hay un mecanismo legal para que el Ayuntamiento pueda intervenir, en estas propiedades privadas, con fines de seguridad y prevención de riesgos, mismo que dijo se encuentra en análisis, dentro de un programa de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Seguridad Pública, Servicios Municipales y Desarrollo Urbano para el rescate de las fincas. Entre las más urgentes a intervenir mencionó el inmueble ubicado entre Carranza y Tres Guerras.
“Hay un mecanismo por legal para trabajar con las fincas intestadas, es lento; hay que buscar al dueño, notificarlo, hay que ver qué responde y luego la intervención, pero es un procedimiento seguro para poder proteger esas casas, cerrarlas, rescatarlas, devolvérselas a los dueños.
Con ese vamos a intervenir la casa de Carranza, yo espero que funcione bien el procedimiento. Para mí es un pendiente gravísimo que tengo en Carranza y yo espero que con esto salga adelante”, expresó Galindo Ceballos.