En meses pasados Ecología llegó a registrar hasta 20 denuncias, principalmente por abandono y descuido a perritos.
Yazmín Luna Barrios expuso que en lo que va de abril, la Dirección de Ecología en Soledad de Graciano Sánchez, ha recibido alrededor de 15 reportes denunciando casos de maltrato animal, sobretodo hacia perritos, los que en su mayoría son abandonados y descuidados por sus dueños.
“Aproximadamente en reportes, tenemos alrededor de 15, en los cuales les estamos dando un seguimiento, les damos un seguimiento con el apoyo de un veterinario”, dijo Luna Barrios y reconoció que en los primeros meses de la administración, el número de reportes era mayor, pues en promedio eran 20 las denuncias al mes e incluso llegaron a recibir alrededor de 30 denuncias ciudadanos de maltrato animal.
Actualmente de los 15 casos que se registran en la Dirección de Ecología en el municipio, solo siete de estos han pasado a manos de la Fiscalía General del Estado, debido a la gravedad y se encuentran en investigación. “En un inicio el tema sí fue un poco recurrente, pero al día de hoy, ya el índice ha bajado considerablemente en el tema del maltrato”, manifestó la directora.