18.6 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 9, 2025
spot_img

Durante tianguis turístico se concretaron importantes acuerdos de colaboración: Alcalde de SLP

El Alcalde Enrique Galindo, al realizar un recuento de los logros obtenidos en el evento nacional, destacó el reconocimiento de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, de San Luis Capital como referente de turismo inclusivo, religioso y deportivo; en el que se ha logrado posicionar a nivel nacional e internacional, con nuevas rutas y conectividad aérea, una mayor promoción de las operadoras más importantes como destino y la generación de áreas de oportunidad en beneficio del desarrollo económico de la ciudad.

El Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, informó que durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, Baja California, se concretaron importantes acuerdos de colaboración con Aeroméxico, ETN y la Secretaría de Turismo Federal, representativa por su titular, Josefina Rodríguez Zamora; fortaleciendo la conectividad de la ciudad. Destacó también las reuniones con Volaris y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que permitirá ampliar la oferta de vuelos nacionales e internacionales, consolidando a San Luis Capital como una puerta de entrada al país.

El Alcalde aseguró que San Luis Capital fue el único municipio con un stand propio en este encuentro nacional, lo que demuestra el compromiso de su gobierno con el desarrollo turístico sostenible: “El turismo ha sido una de las principales banderas de esta administración, y llevar a San Luis al escaparate más importante del país es una muestra de los resultados que estamos alcanzando”, expresó.

Por su parte, la Directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga, señaló que durante el Tianguis Turístico Tijuana 2025 se brindó atención personalizada a más de mil 200 personas provenientes de 16 países. Además, se concretaron 250 citas de negocios entre compradores, operadores turísticos y personal municipal, lo que abre nuevas oportunidades para promover al destino de manera directa en mercados nacionales e internacionales.

Peralta Antiga resaltó que el stand de San Luis Capital fue diseñado con criterios de accesibilidad, incluyendo piso bajo, guías podotáctiles, materiales en braille y en Lengua de Señas Mexicana. También se distribuyeron souvenirs de más de 25 marcas potosinas y se ofrecieron experiencias inclusivas, como catas sensoriales con chalecos vibratorios y visores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas