Previo a la celebración, el titular de Servicios Municipales indicó que esperan una ocupación del 60 por ciento.
Este sábado, desde temprano comenzaron las visitas con flores, globos y otros regalos en el panteón de El Saucito de la capital potosina, conmemorando a las madres que se han adelantado en el camino. En la entrada al cementerio, destacaron como cada año comerciantes con sus productos de temporada para que las personas pudieran cumplir con su ofrenda.
Familias enteras acudieron en visita de quienes en vida fueron mujeres incansables llevando el peso de una difícil labor, esto al comenzar la mañana, con el fresco clima que inició este 10 de Mayo. Los pasillos del panteón se abarrotaron desde los primeros minutos de su apertura.
Semanas previas al 10 de mayo, el titular de Servicios Municipales en la capital, Cristian Azuara Azuara, indicó que este año esperan una ocupación del 60 por ciento en los panteones durante el fin de semana con motivo de dicha celebración en los tres cementerios municipales y dijo que el panteón de El Saucito, mantiene los índices de mayor afluencia también en esta fecha.