23.7 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 19, 2026
spot_img

Salvador Nava es una de las arterias que registra mayor número de siniestros viales: SSPC

El titular de la corporación refirió que en promedio atienden a diario de tres a cuatro infortunios viales.
La avenida Salvador Nava es una de las arterias principales en la que se registra un mayor número de siniestros viales, así lo refirió Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien describió que diariamente solo la corporación municipal atiende de 3 a 4 incidencias en esta y otras vías.
Las principales causas de estos siniestros viales siguen en relación con el uso de distractores al volante como el teléfono celular: “nosotros atendemos un promedio entre tres a cuatro accidentes viales diario… lo que nosotros hemos detectado ahí, pues es el teléfono, el uso el uso más bien del teléfono celular que es la principal causa por la cual se genera el accidente”.
Otra de las arterias que el comandante consideró entre las de mayor riesgo de infortunios viales, fue el carril central de la la Carretera 57 al ser una vía rápida e indicó que también la presencia policial atiende las laterales de esta.
Respecto a la fatalidad de las incidencias, informó que abril cerró con un saldo de tres personas fallecidas en siniestros viales, el más reciente de estos justo en una lateral de la Carretera 57, donde una persona se impactó contra un muro de contención, perdiendo la vida en el lugar.
El comisario Villa Gutiérrez, aseguró que frente a estas situaciones siguen tomando medidas, enfatizando en los 47 Corredores Viales Seguros, en los que a través de la vigilancia supervisan que los conductores de vehículos motores cumplan con las medidas de seguridad como el uso del cinturón, el evitar los distractores al volante, entre otras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas