La FGE está en espera de informe del médico legista para determinar el estado de salud de las 10 personas; ya hay denuncias por parte de los familiares.
La Fiscal General de San Luis Potosí, Manuela García Cázares, informó que aún no hay personas detenidas por el caso de la Estancia Santa Sofía; sin embargo confirmó que ya hay denuncias formales por parte de los familiares en contra de dicho asilo.
Agregó que desde la FGE se encuentran en espera del informe del médico legista para determinar las comisiones de salud en las que se encuentran las 10 personas que ayer fueron trasladadas a la Estancia del Adulto Mayor del Estado, lo que se sumará a la carpeta de investigación abierta.
“Lo que nosotros hacemos es que mandamos al médico al médico para efecto de certificar el estado de salud de cada una de las personas. Hasta donde tuve yo anoche el reporte, no había ninguna persona que presentara una lesión de tipo grave.
Sin embargo, habría que establecer qué tipo de medicamentos toma; la Fiscalía también tiene la obligación de llevar a cabo dictámenes psicológicos para saber qué consecuencias podrían tener en su caso de lo ocurrido en la estancia”, explicó García Cázares.
La fiscal aseveró que se encuentran en constante comunicación con familiares de los adultos mayores en el proceso de investigación y reconoció que si hay denuncias frecuentes por maltrato a las personas de la tercera edad.