El próximo ciclo escolar los estímulos podrían cubrir a 2 mil beneficiarios, duplicando así el número de receptores.
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, indicó que ante la demanda en el programa “Estímulos a la Educación” para apoyar a estudiantes de primaria y secundaria con un monto de mil pesos bimestrales, además de una despensa, este podría ampliar el número de beneficiarios el próximo ciclo escolar.
“Nosotros platicábamos que eran alrededor de mil beneficiarios, se va incrementar sin duda, no, sin duda tenemos mucha gente que ha adquirido Claro, yo creo que la ya en la planeación del próximo programa, yo creo que vamos a ir a 2 mil niños, ¿no? primaria y secundaria”.
Lo anterior en el marco de la segunda entrega de estímulos, en la que el beneficio actualmente cubre a mil estudiantes de nivel básico, en la que también el alcalde invitó a los estudiantes a mantener su promedio para seguir recibiendo la beca.
“Prácticamente tenemos becas desde niños de comunidades, de todas las colonias, o sea, hemos sido muy abiertos en ese sentido, no dejamos este ninguna comunidad sin atender. Estábamos pidiendo nosotros 8.5 de promedio este con el que hayan aprobado el ciclo escolar y bueno, traemos niños hasta de 10, traemos niños hasta de 9.9, 9.5. Entonces, bueno, pues sí los estimula”, describió.