13.6 C
San Luis Potosí
lunes, marzo 16, 2026
spot_img

Bomberos atienden 10 emergencias diarias durante vacaciones: destacan fugas de gas y fallas eléctricas

Durante la presente temporada vacacional, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí ha atendido un promedio de 10 emergencias diarias, siendo las principales causas las sobrecargas eléctricas y las fugas de gas, según informó su comandante, Adolfo Benavente Duque.
“Afortunadamente vamos abajo en los números. En estos últimos ocho días hemos atendido alrededor de diez emergencias por día”, explicó el comandante, quien destacó que la mayoría de los incidentes están relacionados con fallas domésticas prevenibles.
Entre los casos recientes, mencionó explosiones menores originadas por tanques de gas derribados por animales. Aunque no se reportaron víctimas, los daños materiales fueron considerables. “Los problemas han sido por sobrecargas de energía eléctrica como número uno, y número dos, instalaciones de gas defectuosas”, detalló.
Las emergencias se han presentado de manera dispersa en toda la zona metropolitana, incluyendo San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos. “Hoy en la mañana, por ejemplo, tuvimos un incidente en la zona industrial. Está muy repartido”, dijo Benavente, quien subrayó que, pese a la movilidad propia de las vacaciones, el comportamiento de la ciudadanía ha ayudado a mantener los incidentes bajo control.
El comandante hizo un llamado a extremar precauciones en casa, revisar instalaciones eléctricas y de gas, y no dejar desatendidos estos sistemas, ya que representan las principales fuentes de riesgo durante esta temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas