Los planteles tipo “C” comenzaron sus actividades desde el pasado lunes; mientras que los tipo “A”, “B” y EMSAD, continúan en captación.
El director general del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí (COBACH), Ricardo Daniel Centeno Trejo, informó que más de 30 mil estudiantes ya iniciaron el ciclo escolar 2025-B en los diferentes planteles del sistema y que esperan llegar a los 31 mil alumnos que ingresen a los colegios; enfatizando en que los planteles tipo “C” comenzaron sus actividades desde el pasado lunes; mientras que los tipo “A”, “B” y EMSAD, continúan en captación.
“Ya empezamos, nuestro arranque fue el día 18 el día lunes, pero cabe destacar que en los planteles tipo C ya entraron completamente, pero todavía sigue la captación en lo que son los planteles tipo A, tipo B y los centros EMSAD”, explicó.
Detalló que la matrícula actual mencionada, contempla todos los semestres, primero, tercero y quinto semestre que corresponden al ciclo escolar 2025 B y respecto al plan de estudios, señaló que trabajan en una adecuación que responda tanto a la Nueva Escuela Mexicana como al nuevo Sistema Nacional de Bachillerato.
“Bueno, sí va una evolución porque también eso nos lo marca la nueva escuela mexicana y también este lo que es el nuevo el sistema de bachilleres nacional, donde permite o busca que el alumno pueda tener una movilidad más sencilla de pasar de un de un nivel a otro”, y explicó que los ajustes deberán quedar aplicados hacia el próximo año y en operación completa para 2026.


