“Gobierno no puede centralizar todo el dinero en la capital”, refiere
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado al Ayuntamiento de la capital a asumir su responsabilidad en el mantenimiento y rehabilitación de la Zona Industrial, luego de que empresarios han denunciado el deterioro de vialidades y el aumento de robos debido a la falta de alumbrado y bacheo; subrayó que el Estado ha invertido más de dos mil millones de pesos en obras de infraestructura y recalcó que no puede hacerse cargo de todas las necesidades municipales.
También justificó, que la administración estatal no puede centralizar la intervención en la capital y debe repartir recursos en otras regiones, como la Huasteca Sur y el Altiplano, regímenes que dijo enfrentan rezagos e infraestructura dañada.
“No se puede centralizar todo el dinero del gobierno solamente en la capital. Tenemos que atender 59 municipios… Es importante que ya nos apoye el ayuntamiento en todas estas labores, porque nosotros no podemos estar haciendo todas las labores del ayuntamiento, se están quejando mucho en el tema del alumbrado.
El alumbrado también es un tema que es cien por ciento del ayuntamiento. Nosotros hemos contribuido de una manera extraordinaria para la zona industrial, hemos invertido más de 2 mil millones ”, dijo.
Gallardo Cardona reiteró que es al gobierno de la capital a quien le compete atender las peticiones respecto a la rehabilitación que demandan los empresarios y usuarios, enlistando las intervenciones desde el Estado, en la renovación de la Avenida Industrias, la construcción de la vía alterna, infraestructura eléctrica de la CFE y la prolongación de la carretera a Salinas.
Sostuvo que el impuesto predial recaudado en la Zona Industrial debe reinvertirse en beneficio de la misma área, e insistió en que el alcalde Enrique Galindo Ceballos tiene la sensibilidad para atender las peticiones de los empresarios. “Es momento que con el dinero del predial ya se empiece a arreglar la zona industrial, yo creo, yo siento que el alcalde cuando vea esta entrevista va a atenderlo, lo va a ver porque el alcalde tiene buen corazón, o sea, sabe que se necesita, aunque su gente a lo mejor no quiere, ¿verdad?. Pero yo creo que él tiene que empujar esto, tiene que empezar a escuchar ya a estas personas de la zona industrial”.
Sobre la injerencia que tendría el Ayuntamiento de Villa de Pozos participe en las acciones de rehabilitación en la zona industrial, respecto al tramo perteneciente al municipio, el mandatario respondió que actualmente la Zona Industrial quedó dentro de la delimitación de San Luis Potosí capital, por lo que el municipio recién creado tendría poca injerencia.


