14.2 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 6, 2026
spot_img

Altas rentas mantienen vacíos locales en Carranza, señala Galindo

El alcalde de Enrique Galindo Ceballos sostuvo que el abandono de locales y la baja actividad comercial en la avenida Carranza está directamente relacionado con el elevado costo de las rentas, al considerar que existe un desajuste en los precios que dificulta la ocupación de los espacios.

Desde la perspectiva del edil, el problema no radica en la falta de atención por parte del Ayuntamiento, sino en las condiciones del mercado inmobiliario en la zona. “Las rentas son muy altas… si fueran más bajas, yo estoy seguro que estuvieran ocupados la mayoría de los locales”, afirmó.

Galindo explicó que mantener precios elevados provoca que los inmuebles permanezcan desocupados y se deterioren con el tiempo. “En la medida en que esté muy alta, muy cara, pues van a estar solas, se deterioran, están abandonadas, son sujetas de vandalismo y ahí el Ayuntamiento no puede hacer nada”, expresó.

El presidente municipal consideró que los propietarios podrían contribuir a la reactivación reduciendo los costos de arrendamiento, pues —dijo— resulta más conveniente mantener los espacios en uso. “Es mejor tenerla ocupada aunque el ingreso sea menor”, señaló.

Asimismo, indicó que el incremento en los precios ha sido particularmente notorio en esta vialidad. “Es muy notorio en Carranza porque me parece que es exagerado el nivel de incremento que se ha dado. Incluso algunas tiendas de cadenas de farmacias han dejado la zona porque es muy caro”, comentó.

El alcalde reiteró que el gobierno municipal continuará con acciones de mantenimiento e inversión en la avenida, pero insistió en que la recuperación también depende de que exista un equilibrio en los precios de renta para evitar que los locales sigan vacíos y la zona pierda dinamismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas