28.9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 13, 2026
spot_img

Obras en SLP dependen de subastas señala Galindo y asegura diálogo con vecinos de Puerta Real

El alcalde aseguró que los recursos obtenidos por la venta de predios municipales sólo pueden destinarse a los proyectos de infraestructura aprobados por el Cabildo.

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que mantienen diálogo con los vecinos del fraccionamiento Puerta Real y aseguró que se reunirán el próximo lunes a las 18:00 horas para dialogar sobre la posible subasta de un predio municipal de aproximadamente 13 mil metros cuadrados que actualmente funciona como área verde.

El terreno, ubicado en la calle República de Venezuela entre Camino Antiguo a Guanajuato y Camino al Aguaje, forma parte del dictamen aprobado por el Cabildo capitalino mediante el cual se autorizó la desincorporación de 18 inmuebles municipales para su venta a través de subasta pública, con el objetivo de financiar obras de infraestructura en la ciudad.

La reunión se realizará luego de que vecinos del fraccionamiento manifestaran públicamente su rechazo a la posible venta del predio, el cual , señalaron, ha sido rehabilitado por la propia comunidad y actualmente funciona como espacio verde que incluso alberga diversas especies de aves.

Galindo Ceballos aseguró que mantienen diálogo con los habitantes de la zona y que buscará conocer directamente su postura antes de tomar una decisión. “Yo soy alcalde de ellos y voy a pensar por ellos y ayudarles. No estoy peleando con ningún ciudadano”, expresó.

Sin embargo, el edil señaló que la estrategia de subastas forma parte de un acuerdo aprobado por el Cabildo, por lo que el recurso que se obtenga tiene un destino específico y no puede utilizarse para otros fines. “No hay plan B”, afirmó el alcalde al ser cuestionado sobre la posibilidad de no concretar la venta de todos los predios contemplados.

Explicó que las obras prioritarias definidas por el Cabildo son la intervención en El Saucito, la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, la salida a Guadalajara y la extensión de la vialidad Jacobo Payán Latuff y en ese sentido, indicó que el alcance de los proyectos dependerá del monto que se obtenga mediante las subastas.

“Si con lo que se subaste alcanza para una obra, se hará una; si alcanza para dos, se harán dos. Si este predio no se subasta, entonces simplemente no habrá una obra”, señaló. El presidente municipal también subrayó que el dinero recaudado no puede destinarse a gasto corriente, ya que el acuerdo de Cabildo establece que debe invertirse exclusivamente en obra pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas